COTTON CROWN WORLD

Las prendas de Cotton Crown tienen la particularidad de estar teñidas de forma casi artesanal mediante un proceso que recibe el nombre de “tinte en prenda”. El tinte en prenda es un proceso más complejo, lento y costoso que el teñido común denominado “tinte en pieza o en rollo”. En el teñido común, la tela se tiñe por metros y posteriormente se corta, confecciona y acaba. En cambio, en el tinte en prenda que seguimos en Cotton Crown se invierte el orden. Primero se confeccionan las prendas y después se tiñen y secan una a una. El resultado son prendas únicas con acabados impactantes.

ccw1
ccw2

Os cuento con más detalle el proceso de tinte en prenda. Lo primero es cortar y confeccionar las prendas con el algodón en crudo, sin tinte alguno. Una vez confeccionadas, las prendas se lavan para eliminar imperfecciones del algodón. A continuación, una a una, las prendas se sumergen en una mezcla preparada con el tinte, según la paleta de color previamente aprobado. Se dejan unos segundos hasta que absorban el color y, a continuación, se escurren de forma suave para evitar marcas de rayas. Se pasa después al proceso de secado: primero 50 m en la secadora y luego rodillos en  horno a 170º de temperatura. Cada prenda pasa tres veces por los rodillos para fijar el color. Este tipo de proceso de tintado hace que el tejido absorba el color de manera irregular, absorbiendo menos color en las costuras y confiriendo a las prendas ese aspecto envejecido, “vintage”, tan característico.

A continuación se procede, en su caso, al estampado. Primero se fija la posición mediante láser y luego se realiza la impresión con una especie de tamiz rodillo. Se vuelve a meter en el horno con rodillos , solo una vez, a 160º para fijar el estampado. También se imprime así la marca y la talla que veis en mis prendas. La corona de Cotton Crown.

ccw3
ccw4

Si las prendas llevan aplicaciones, como tachuelas, se hace el diseño del dibujo por ordenador y se crean las planchas con unas máquinas con punzones, se obtiene una especie de adhesivo en relieve, que después con varios golpes de planchado manual a alta temperatura, se adhieren totalmente a la prenda.

Finalmente, las prendas pasan a lavadora, donde se lavan con silicona para ganar suavidad y de nuevo secado en secadora.

ccw5
ccw6

El último toque es coser las etiquetas de tela con la  composición e instrucciones de lavado que las prendas llevan en una costura lateral.

Se planchan, doblan y embolsan. Listas para ser disfrutadas.

El proceso es casi artesanal y, por tanto, más lento y caro que el tinte en rollo. No obstante, el tinte en prenda permite que cada prenda sea especial y única. En Cotton Crown, cada camiseta y cada sudadera es distinta de la anterior y a la siguiente.

Todas las prendas de la colección de Cotton Crown son exclusivas, nadie más las comercializa, ni produce. A día de Hoy, yo diseño cada prenda y su patrón, negocio, apruebo tallas, colores, acabados y estampados, compro, reviso producción en origen, importo distribuyo y vendo la marca Cotton Crown.

Había visto y coordinado, durante muchos años, producciones de  millones de prendas en el mundo entero, en Isla Mauricio, India, Bangladesh, China, Pakistan, Portugal, Marruecos, Grecia, Turquía… pero nunca me había resultado tan emocionante como hasta ahora…

Debe ser porque yo he “ideado” estas prendas de inicio a fin. Son parte de mí…

Todas las prendas de Cotton Crown se hacen en Europa. En fábricas especialmente seleccionadas por mí, que cumplen todas las normativas pertinentes, y que siempre visito cuando están haciendo mi producción.

ccw7